La tercera edición de Low Diamond atrajo a más de un centenar de coches con altísimo nivel de preparación y una gran cantidad de actividades.
Fotos: LowDiamond / MRTSZ_ | Vídeo: MRTSZ_
El Parque de La Isla, llamado así por tratarse de una isla fluvial del río Jerte, en la zona este de Plasencia (Cáceres), albergó los pasados 14 y 15 de septiembre la tercera edición de «Low Diamond», una cita que en su tercera edición ya se ha convertido en un punto anual de peregrinación de los amantes de los coches modificados, y especialmente del estilo stance.
Calidad de preparaciones.
Tras una preselección a fondo para garantizar un nivel y calidad de preparaciones acorde al espíritu del evento, unos 120 coches con preparaciones únicas provenientes de distintos puntos de España y Portugal se dieron cita en Plasencia, batiendo los números hasta la fecha.

Un evento repleto de actividades para toda la familia.
Aparte de poder disfrutar de tan alta calidad de preparaciones en exposición estática, la gente de Low Diamond organizó una agenda repleta de actividades para que tanto participantes como acompañantes y público general pudieran disfrutar y exprimir a tope el fin de semana.

Desde la tarde del viernes, los asistentes llegados desde distintos puntos de España pudieron acceder al recinto y prepararse para un fin de semana repleto de cultura del motor y buen rollo.

El sábado a medio día se realizó un desfile de coches por el centro de la ciudad que dejó impresionados a todos los locales que pudieron ver la escena. La actividad desembocó a continuación en el inicio de una ruta organizada por la tarde, donde todos los coches pudieron recorrer los espectaculares parajes del Parque Nacional de Monfragüe.

El domingo la actividad fue más calmada, con los coches expuestos de forma estática hasta el inicio de la tarde cuando se entregaron los premios a las mejores preparaciones.

Durante todos el fin de semana se sucedieron diferentes actividades paralelas, actuaciones y sorteos, que amenizaron todos los momentos de la cita.

Una oportunidad de descubrir Plasencia, el valle del Jerte, y colaborar con una buena causa.
Más allá de la propia actividad de disfrutar de los coches, la agenda permitió que los asistentes pudieran disfrutar de las maravillas que ofrece el valle del Jerte, desde la ciudad de Plasencia y sus pueblos vecinos, a las maravillas naturales que envuelven la zona. Autoridades locales como el Ayuntamiento de Plasencia se volcaron con la organización para facilitar todas las actividades, dado el impulso de turismo y cultural que supone para la zona un evento de estas características.

Un ejemplo muy especial que maravilló a los participantes en la ruta del sábado fue vivir en primera persona la Berrea del ciervo en el Parque Natural de Monfragüe, un salvaje espectáculo del monte mediterráneo y dehesas de Extremadura en el que cientos de machos de ciervo emiten fuertes “berridos”, indicando a sus rivales cuál es su territorio y cuál es su harén de hembras, incitando a los oponentes a luchar con sus grandes cornamentas, para dejar claro quién es el macho dominante del bosque mediterráneo. Los asistentes que pudieron vivir esta experiencia en primera persona, especialmente los más pequeños, quedaron impresionados con la escena.

Además, Low Diamond se organizó con un enfoque benéfico, pues la recaudación generada por el evento se donó a AOEX (Asociación Oncológica de Extremadura), con el objetivo de reforzar los servicios de la asociación a sus pacientes. Sin duda una causa muy importante que aún aporta mayor valor para participantes y público.

De esta manera, los organizadores concluyen la tercera edición de Low Diamond 2024 como un éxito. Un evento familiar, pero de alto nivel de calidad de preparaciones, que plantear repetir de forma anual atrayendo coches desde todo el territorio nacional e incluso desde el extranjero.












Galería completa aquí.
COMENTA