El pasado mes de septiembre tuvo lugar la cuarta edición de Low Diamond, el evento de referencia en Extremadura.
Fotos: Low Diamond /MRTSZ | Video: Low Diamond
Preparaciones de altísima calidad
El pasado mes de septiembre, el Recinto Ferial de El Berrocal, en el municipio de Plasencia (Extremadura), albergó la cuarta edición de Low Diamond, un evento que ya se ha consolidado como referencia para muchos amantes de los coches preparados, especialmente del estilo stance.

Al evento acudió más de un centenar de coches preparados de altísima calidad, provenientes no sólo desde distintos puntos de España, sino también de Portugal, principalmente por la cercanía a la frontera, pero también por el buen rollo y camaradería cada vez más presente entre aficionados y clubs de ambos países.

Esta «escena ibérica» creó un ambiente único, donde aficionados y público pudieron disfrutar de un fin de semana repleto de motor y buenos momentos.

El Stance, estilo protagonista
Entre todos los coches predominaba el estilo stance, con encajes perfectos de llantas exclusivas en carrocerías depuradas gracias a unos trabajos de suspensión neumática muy bien calculados. Las bases eran muy variadas, y es que cada vez más los nuevos proyectos buscan «romper moldes» arriesgando con preparaciones combinando bases, llantas y equipamiento poco vistas, creando preparaciones únicas.

A esto se une la recuperación de la tendencia de no sólo trabajar el exterior, sino que cada vez más las preparaciones alcanzan todos los detalles de los coches: interiores, motor, chasis, car audio.

Todo esto está haciendo que la escena en la Península Ibérica vaya tomando cada vez más nivel, y el evento de Low Diamond fue la prueba fehaciente de ello.

Ruta, expo y muy buen rollo
El evento no se limitó a la exposición estática. Como en anteriores ediciones, la Organización preparó una ruta por los alrededores para todos los participantes, donde los coches se pudieron lucir en movimiento, algo que siempre es muy agradecido por el público y los propios protagonistas, pero que también sorprendió gratamente a aquellas personas que se encontraron la escena.

Igualmente, junto a la zona de exposición se instalaron stands comerciales y diferentes opciones gastronómicas, complementando un escenario perfecto para disfrutar entre amigos.

Stance por una buena causa
Uno de los aspectos más destacados de Low Diamond es su carácter benéfico. En esta edición, la recaudación íntegra se dedicó a la ASCAPAS (Asociación de Sordos de Plasencia y Norte de Cáceres), que trabaja en la integración y apoyo a personas con discapacidad auditiva en la provincia.

Este enfoque solidario suma a este evento un valor añadido especial, y es un gesto muy apreciado por todos los participantes

Además de esta buena causa, el evento es muy apreciado en la zona por la atracción de turismo y promoción que supone, lo que permitió también que entidades públicas y comercio local se volcaran de lleno con el evento apoyando a la organización, tanto económicamente como a la hora de conceder permisos y otros recursos.

Evento consolidado
La edición de 2025 de Low Diamond fue un auténtico éxito en cuanto a afluencia, variedad de vehículos, ambiente y propósito, gracias a esta combinación de motor, ocio y solidaridad. Low Diamond es un evento anual ya consolidado, y tanto es así que la organización ya está inmersa en la preparación de la V Edición, que volverá a Plasencia en septiembre de 2026.



COMENTA