El Auto Salón Nipón aterrizó en el Recinto Ferial de Expourense (Ourense) el primer fin de semana de septiembre, transformando a la ciudad en el epicentro de los coches preparados y la cultura underground japonesa.
Fotos: Gildo Lário

Predominó el JDM, pero no fue el único estilo
El evento, organizado por parte de Club Nipon Ourense con mucha antelación y con una gran acción promocional previa, atrajo a amantes de los coches modificados desde todas las partes de España y Portugal.

Los míticos deportivos y hatchback japoneses de los 90, incluyendo joyas muy exclusivas que nunca llegaron a Europa de forma oficial, convivieron con otro tipo de preparaciones de estilo stance, racing o tuning “old school”, todos ellos dispuestos de forma dispersa a lo largo de los 14.000 m² del recinto.

Esta disposición permitió al público y asistentes poder ver y analizar cada coche en todo su esplendor, y a los fotógrafos y filmmakers poder captar las mejores tomas.

El escenario era tan idóneo que el propio evento sirvió para que muchos particulares y preparadores hicieran las presentaciones oficiales de sus nuevos proyectos, congregando a gran parte de público y media en cada una de las ceremonias de «destape» de cada coche.

Cultura japonesa y muchas actividades
El Auto Salón Nipón no se enfocaba como un evento de coches más, sino que pretendía atraer a España el ambiente propio de los grandes salones japoneses, mezclando grandes preparaciones con la cultura urbana del motor.

Ambientación musical con DJs o exhibiciones de Cosplay que mostraron la calidad y rigor de sus trajes por todo el recinto fueron parte de la atmósfera underground que se vivió durante todo el fin de semana.

Festival consolidado
Con esta edición 2025, y la gran acogida que ha tenido por parte de participantes y público, el Auto Salón Nipón en Ourense se consolida no sólo como un evento automovilístico más de Galicia, sino como una referencia anual para aficionados de todos los puntos de la Península.

Un formato de “salón” que se estaba perdiendo progresivamente en la escena nacional, pero donde la organización ha sabido reinventarse para crear un evento diferente y especial.














COMENTA