Home Eventos Autopia 2024 ensalza la auténtica cultura petrolhead en España.
Eventos

Autopia 2024 ensalza la auténtica cultura petrolhead en España.

El Bosque del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid) volvió a convertirse en un escenario idílico para cualquier amante del motor en todas sus vertientes.

Fotos: MotorMotive | Video: Pere Nubiola

Autopía, el «idilio automovilístico en el bosque» ha cumplido su tercera edición. Con un formato único en nuestro país, esta última edición batió todos los récords tanto de participación como de público asistente. En un emplazamiento tan espectacular como el Bosque de la Ciudad del Santander en Boadilla del Monte (Madrid), se dieron cita casi un millar de vehículos especiales.

Y nos referimos a coches especiales porque todos ellos resultaban característicos de cualquier tipo: clásicos, youngtimers, superdeportivos, modelos o ediciones especiales, modificados y vehículos de competición, a los se unieron también una gran cantidad de motos, e incluso camiones y autobuses.

Diferentes zonas tematizadas.

El espacio se dividió en distintas zonas, agrupando a los vehículos por características similares para un mejor orden de exhibición.

El punto de mayor atractivo fue la zona del lago, un paraje que reunía posiblemente a los coches más exclusivos o llamativos del evento. Alrededor del mismo y sobre el césped se agruparon más de 120 vehículos que incluían principalmente superdeportivos y clásicos.

Igualmente, se dispusieron algunas zonas temáticas como la dedicada al diseñador Maurizio Corbi, artífice del Ferrari F355 entre otros diseños referentes de la historia de la automoción, y donde él mismo pudo firmar y contar sus experiencias.

De igual manera, otro de los puntos atractivos fue el homenaje a Lamborghini, presentando algunos de los modelos más emblemáticos de su historia.

La siguiente zona anexa al lago albergaba vehículos de competición de distintas categorías. Desde motocicletas, monoplazas, vehículos de rallyes y otros campeonatos nacionales, F4 o incluso el Ford Focus WRC original propiedad de Teo Martín fueron algunos de los ejemplares exhibidos para disfrute del público.

La siguiente zona que era a su vez la subida hacia lo alto del monte presentaba distintos modelos y preparaciones 4×4 y off road de todas las épocas, incluyendo vehículos militares de primera mitad del siglo XX, a preparaciones radicales u otras donde primaba más la estética y la elegancia.

Una vez se accedía a lo alto de la colina, los coches se exponían entre los árboles inundando todo el bosque. Agrupados por temáticas, el público pudo disfrutar de los coches de diferentes épocas, procedencias y estilos de preparación.

Actividades paralelas.

Foodtrucks de alta calidad, música en directo, stands de ropa, maquetas, atractivos infantiles, o actividades relacionadas con las mascotas fueron el complemento perfecto para que familias enteras pudieran disfrutar de un festival del motor como es debido. Autopia 2024 rompió con todos los esquemas hasta la fecha, consolidándose como el evento petrolhead de referencia en España.

COMENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Eventos

Low Diamond 2025, un museo al aire libre.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la cuarta edición de Low...

Eventos

Roow se estrenó por todo lo alto en Valencia.

Roow irrumpe en la escena nacional con un evento que combina diversas...

Eventos

Auto Salón Nipón: preparaciones de calidad y cultura petrolhead

El Auto Salón Nipón aterrizó en el Recinto Ferial de Expourense (Ourense)...

Eventos

The Capital Stance, rodando bajo en Asturias

Este verano ha tenido estreno The Capital Stance, un nuevo evento dedicado...