El Campeonato nacional DriftSpain 2024 arrancó en el Circuito Madrileño con un alto nivel de participación internacional.
Fotos: Cristian García / MotorMotive | Video: DriftSpain
El fin de semana del 13 y 14 de abril se disputaron las primeras batallas del Round 1 de la temporada 2024 de DriftSpain, el campeonato oficial con licencia de la Real Federación Española de Automovilismo.

Se trató de un arranque de temporada por todo lo alto que puso en valor el nivel que ha alcanzado el drift a nivel nacional, tanto en lo que a pilotos y coches se refiere, como también a organización de eventos y afición.

Batallas de alto nivel
El Circuito de Jarama Madrid RACE volvió a ser el escenario donde los 48 pilotos participantes entre las dos categorías (Pro y SemiPro) pudieron batirse en duelo. Destaca en este campeonato 2024 el nivel internacional que ha tomado, con la participación de pilotos de hasta 10 nacionalidades diferentes, atraídos por el nivel de organización y competitividad ofrecido por DriftSpain.

Tras los entrenamientos y clasificatorias del sábado, el domingo tuvieron lugar las batallas, que comenzaron a definir los rankings para este 2024.
En la Categoría SemiPro la victoria fue para el joven piloto Adrián Cabanillas (BMW e36 V8), que con tan solo 16 años luchó en unas batallas muy igualadas contra Xavier Caballer (Nissan 200sx – Silvia S13), que finalizó en segundo lugar. El podio de SemiPro lo cerró Pedro García (BMW e46 330cd), que defendió tu tercer puesto ante Xabi Etcheberria (BMW e36).

La Categoría Pro también ofreció una gran competitividad. Con el Francés Jason Banet (Subaru BRZ) coronando el podio, seguido del Italiano Alex Gritti (BMW e36 M50 turbo) y con el portugués Joao Vieira (BMW e46) en tercer lugar, se cerró un fin de semana de puro espectáculo tanto para los miles de aficionados presentes en el Jarama, como para todos aquellos que lo siguieron en streaming gracias al esfuerzo de producción audiovisual de alto nivel con el que cuenta la temporada 2024 de DriftSpain.


Exposición en paddock, zona comercial y actividades.
Como es habitual en los diferentes Round de DriftSpain, el paddock del Jarama se convirtió en una fiesta del motor durante todo el fin de semana: exposición con preparaciones y coches especiales de todo tipo, zona comercial (con diversos puestos de merchandising, ropa, recambios), food trucks, simuladores, y ambiente musical continuo hicieron que el público no tuviera un solo minuto en el que poder aburrirse.

Además, la actividad de drift se combinó con el Campeonato de España de Carreras de Camiones, lo que permitió también ver a estos gigantes batirse en duelo en el Jarama.
Sin duda el Campeonato de España DriftSpain ha comenzado con más fuerza que nunca, en un año decisivo para esta disciplina en nuestro país con el alto nivel que está tomando, tanto por las pruebas nacionales como por la ronda del DriftMasters GP que tiene lugar del 10 al 12 de mayo en el Circuit Ricardo Tormo en Cheste (Valencia).









COMENTA