Home Special Cars Visitamos Hirundo Motors, distribuidor oficial de Caterham en España.
Special Cars

Visitamos Hirundo Motors, distribuidor oficial de Caterham en España.

Desde un enclave tan especial como el Circuito del Jarama, Hirundo Motors representa a la mítica marca inglesa.

Si por algo se caracteriza Caterham es por ser una marca enfocada exclusivamente hacia un único nicho de clientes: los auténticos «petrolheads», amantes del motor que quieren disfrutar de una experiencia de conducción pura y real. Sus coches no dejan de ser máquinas de carreras homologadas para calle, destacando por su baja relación potencia/peso, su estética retro simplificada al máximo y un comportamiento dinámico para disfrutarlos y exprimirlos al máximo.

Un lugar para auténticos gentleman drivers.

Por suerte para aquellos aficionados a Caterham, y tras tiempo sin una representación oficial directa en España, en 2023 Hirundo Motors comenzó su nueva aventura como importador de la marca inglesa para el mercado español. Su centro de operaciones se ubica en un enclave único y completamente acorde al espíritu de la marca: el mítico Circuito de Madrid Jarama-RACE.

En el mismo paddock del Circuito se integra la sede con un despliegue acorde al espíritu de la marca, donde se desarrolla y coordina toda la actividad de Hirundo Motors, desde la recepción y entrega de unidades al showroom de demostración de los modelos disponibles, pero también es el centro de sus actividades en competición. Además, las instalaciones se han querido enfocar como un centro de reunión y ocio para amantes de la marca y aficionados al motor, donde poder adquirir merchandising o disfrutar de un aperitivo en su terraza superior con unas vistas privilegiadas del trazado del Jarama, justo pegada al tramo entre las curvas 5 (Farina) y 6 (Pegaso).

Gamas Seven y Super Seven.

A través de Hirundo Motors se puede acceder a la compra de cualquier modelo de Caterham, tanto las gamas Seven y Super Seven homologadas para calle, como aquellas versiones de competición destinadas en exclusiva a circuito.

La gama Super Seven es la variante más clásica de Caterham, destacando estéticamente por sus pasos de rueda delanteros que se alargan descendiendo estilosamente sobre los laterales hasta la posición del conductor, así como por la rueda de repuesto situada a la vista en la parte trasera.

La gama Seven, por su parte, presenta un aspecto más deportivo, con pasos de rueda delanteros más cortos, sin rueda de respuesto a la vista y con un enfoque general más racing.

Ambas gamas comparten opciones de motorizaciones, partiendo del pequeño pero nervioso motor Suzuki turbo de 660cc y 84cv, hasta el motor Ford Duratec de 2000cc con opciones de 180cv y 210cv (sólo disponible en la gama Seven), que destacan además estéticamente por su imponente sistema de escape lateral completamente descubierto. Además, la joya de la corona es el Seven 620, que incorpora un compresor sobre el motor Ford elevando la potencia hasta los 310cv, lo que combinado con su peso aproximado de 610kg hace de esta versión un auténtico misil.

También destaca por su exclusividad el Caterham Seven 420 CUP, derivado directamente de los modelos de competición, pero con la homologación para poder circular por la vía pública. Un auténtica locura con jaula antivuelco completa, backets y una puesta a punto de competición que asegurará la máxima diversión al volante.

Proyectos y servicios de competición.

La competición forma parte del ADN de Hirundo Motors, tanto o más que la propia distribución de los coches. Por ello, en asociación con el equipo de carreras y organizador portugués CRM Motorsport han desarrollado diferentes programas de competición.

Su proyecto principal es la organización de la Caterham Motor Sport Iberia, una copa monomarca diseñada con el espíritu «gentleman driver» que se disputa en diferentes circuitos de España (Jarama, Valencia), Portugal (Portimao, Estoril) y Francia (Paul Ricard).

Legend Cars, carreras a escala 5/8

La actividad de Hirundo Motors en competición no se limita exclusivamente al universo Caterham, sino que también organizan la Legend Cars Iberia, una copa monomarca sobre estos prototipos tan emblemáticos que simulan un modelo a escala 5/8 de los coches de la NASCAR americana en sus inicios en los años 30/40.

Con un motor Yamaha tricilíndrico de 900cc que entrega una potencia de 125cv, y un peso con conductor de 567kg, el espectáculo y la diversión a los mandos de estos prototipos está asegurada.

COMENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Special Cars

BMW Ibérica lanza BMW M Driving Experience en España.

La escuela se dirigie a cualquier conductor, sea cliente de BMW o...

Special Cars

El Seat Ibiza cumple 40 años. Repasamos sus modelos más «petrolhead».

Desde su lanzamiento en 1984, el mítico compacto español ha pasado por...

PreparacionesSpecial Cars

BMW e36 «DUNE 30», el radical BMW cabrio para dominar todos los terrenos.

El preparador madrileño CSA 4×4 ha diseñado esta maravilla que aúna belleza,...