La preciosa Comarca de Liébana atrajo otro año más a multitud de aficionados de la escena nacional e internacional.
Fotos: Pablo Martín | Video: Alberto Pérez Media
El evento de Potes-See se ha convertido en una cita de referencia no sólo a nivel nacional, sino también internacional entre nuestros países vecinos, especialmente para los amantes de las preparaciones de estilo depurado.
Así quedó demostrado los pasados 5 y 6 de octubre con la celebración de este evento que alcanzaba en este 2024 su octava edición. Hasta el precioso pueblo de Potes en la Comarca de Liébana (Cantabría), se desplazó una gran cantidad de aficionados para disfrutar de un fin de semana repleto de cultura del motor, fraternidad, gastronomía, turismo y naturaleza.

Exhibición de buen gusto.
La diversidad de preparaciones y coches que se dieron cita no dejaron al público indiferente. Predominando el estilo stance sobre bases clásicas o modernas, no faltaron otros estilos complementarios más racing, JDM, o preparaciones old school, pero todas ellas con un enfoque depurado y un nivel de calidad muy alto que controló la organización a través de un escrupuloso proceso de preselección.

Una oportunidad de descubrir la magia de Liébana.
Uno de los encantos de Potes-See es que se trata de un evento puramente dinámico, donde los participantes y público disfrutan de exhibir y conocer en profundidad los coches a través de diferentes escenarios y rutas programadas. Y es que los parajes que ofrece el Valle de Liébana no merecen menos.

Así, aparte de la exhibición estática tomando el precioso pueblo de Potes como epicentro del evento, otros espacios sirvieron de exposición a lo largo del fin de semana, como fueron los increíbles prados que rodean el Parador de Fuente Dé, o el resto de puntos donde paró la ruta que preparó la organización y que recorrió el corazón de los Picos de Europa.

El alto nivel de preparaciones y la magia de los parajes naturales del Valle dejaron estampas idílicas, casi mágicas, que seguro quedan grabadas a fondo en los recuerdos de los participantes.

No cabe duda de que un evento así supone un impulso de turismo y vitalidad a la zona, ofreciendo un espectáculo completamente único y diferente. Así lo han entendido también las entidades públicas de la zona, como los distintos ayuntamientos del Valle de Liébana, que no dudan en apoyar este evento desde sus inicios.

Un evento consolidado.
Potes-See ya es por tanto un evento de renombre y referencia a nivel nacional, que traspasa incluso nuestras fronteras, y que así se sigue consolidando en esta octava edición.

De tal manera, el evento atrajo una gran cantidad de coches provenientes de Portugal, Francia o Bélgica, o incluso gente que no dudó en montar sus coches en barco desde Canarias para no perderse la cita.

Así, tras el éxito de esta última edición 2024, la organización ya ha anunciado su próxima edición, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre el próximo año 2025, y que seguro será una fecha fija en el calendario de una gran cantidad de aficionados al stance y preparaciones del más alto nivel.











Galería completa aquí.

COMENTA