El evento inaugural de la temporada 2025 de Eurocrew aglutinó pasión por el motor elevada al máximo.
Videos: Carsnrom | Javi G
Nada más y nada menos que 10.600 personas se reunieron el fin de semana del 22 y 23 de febrero para el primer evento de 2025 organizado por Eurocrew.
El formato de Trackday repetía por segundo año consecutivo en el Circuito mundialista de MotorLand Aragón, si bien esta vez la actividad se extendió durante todo el fin de semana.

Presentación por todo lo alto en pleno corazón de Alcañiz, ciudad del motor por excelencia.
El evento comenzó el viernes por la tarde en la Plaza de España de Alcañiz, localidad famosa por haber albergado durante casi 40 años carreras de turismos al más alto nivel en el conocido trazado urbano del «Circuito Guadalope», y que llegó a ser toda una referencia no sólo a nivel nacional como internacional, llegando a conocerse informalmente como «El Mónaco Español».

Y es que esa misma esencia de pueblo volcado con el motor se desprendió en esta presentación, donde algunos clásicos de carreras y preparaciones racing pudieron compartir protagonismo ante las cámaras y el público con preparaciones más modernas de estilo stance, racing o deportivos, bajo el marco incomparable del antiguo casco urbano de Alcañiz.

Fin de semana de pura adrenalina en pista.
Pero ya el sábado la actividad se desplazó unos kilómetros hasta el trazado de MotorLand, donde las tandas fueron la actividad protagonista en torno a la cual giró todo el evento.

Una gran cantidad de coches, cuidadosamente preseleccionados por la organización bajo criterios estéticos, de nivel de preparación o por ser vehículos exóticos, pudieron batirse contra el crono interrumpidamente durante las dos jornadas del evento.

La pista fue compartida entre YouTubers tanderos conocidos, pilotos semiprofesionales y participantes amateurs, con un «nivelazo» que nada tiene que envidiar a la cultura trackday que podemos ver fuera de nuestras fronteras.
Drift show en el paddock durante dos días.
No sólo en la pista pudo percibirse el olor a gasolina y goma quemada, pues el staff de Eurocrew montó un circuito de drift en pleno paddock que hizo las delicias del público, con los coches apurando el derrape al máximo contra el muro de «new jerseys» de hormigón que hacía las veces de límite de pista.

Derrapando todo el día, a través del atardecer del campo aragonés e incluso hasta bien entrada la noche, se sucedieron continuamente pasadas de drifters, hasta en grupos de tres y cuatro coches bien pegados, ofreciendo un espectáculo inigualable.

Exposición con más de 600 coches con preparaciones únicas.
Como es habitual en los eventos de Eurocrew, la calidad de la exposición es toda una referencia en cuanto a eventos nacionales. Más de 600 coches fueron preseleccionados por la organización, con preparaciones de todo tipo: stance, racing, JDM, OEM+, 4×4, tuning old-school, etc.

Todos y cada uno de los coches, expuestos en extensas y coloridas filas dispuestas a lo largo de todo el paddock, tenían un encanto especial, y el conjunto aglutinaba un nivel de calidad casi imposible de ver en detalle al completo en dos días.

Fruto de la colaboración de Eurocrew y Hot Wheels, los distintos eventos organizados por todo el panorama nacional sirven además como escenario del concurso Hot Wheels Legends, que busca a la preparación más especial de España y Portugal, y cuyo finalista pasará a competir en las finales europeas.

Además, como colofón final, todos los coches de la exposición, junto a muchos del Trackday y participantes de drift pudieron desfilar en una multitudinaria Parade a lo largo del trazado de MotorLand, en la cual la multitud de fotógrafos y filmmakers asistentes pudieron sacar tomas e instantáneas que quedarán para el recuerdo.

El paddock de MotorLand se convirtió por un fin de semana en las «fiestas patronales» del motor.
Música, gastronomía, zona comercial, shows o entrevistas a personajes relevantes del mundo del motor y las redes sociales fueron algunos de los alicientes que complementaban al resto de actividades del evento.

En definitiva, la gente de Eurocrew no defraudó, sino todo lo contrario. Superó las altísimas expectativas con una agenda completísima que no dio un solo momento de respiro a los aficionados en el que poder aburrirse.

El nivel con el que Eurocrew ha dado el pistoletazo de salida a este 2025 deja claro que nos espera un año apasionante.








COMENTA