La burgalesa localidad de Torresandino fue testigo del nacimiento de un nuevo concepto de evento automovilístico, que ha venido para quedarse como una cita fija del calendario.
Fotos: Carscoon | Vídeo: Alberto Pérez Media
Un nuevo concepto de evento
El pequeño pueblo de Torresandino (con poco más de 500 habitantes) se convirtió el pasado 5 de julio en el escenario perfecto que buscaban los organizadores de Carscoon. La idea era clara: crear un evento automovilístico de alta calidad que atrajera preparaciones de estilos muy concretos (stance, JDM, racing), asi como vehículos clásicos, consiguiendo un espectáculo muy completo para cualquier petrolhead.

Además, la idea era trasladarlo a un escenario acogedor, un pequeño pueblo rodeado de viñedos y campos de cultivo, que facilitó un clima agradable, relajado y cercano, donde los participantes y el público no disfrutaron sólo de ver los coches, si no también de rodar por los paisajes y hacer turismo en un ambiente de pura camaradería.

Gran poder de convocatoria
A pesar de tratarse de la primera edición, el buen planteamiento del evento y el trabajo previo de promoción por parte de los organizadores para crear marca desde hace más de un año logró que hasta el evento asistieran más de un centenar de coches de altísima calidad.

Respecto a los clásicos, hasta el evento acudieron diversas joyas de distintas épocas, desde coches de la primera mitad del siglo pasado, a grandes clásicos nacionales, pero las estrellas fueron sin duda los youngtimers de los 80 y 90, que cada vez ganan más afición y son más reconocidos en los eventos del motor.

En cuanto a las preparaciones, destacó sobre todo el estilo stance, pero sin dejar de lado una gran cantidad de preparaciones muy racing, o coches japoneses muy exclusivos. Hasta algún superdeportivo y muscle cars se dejaron ver para añadir el toque de variedad a la exposición.

Ambiente y actividades
Más allá de la amplia y variada exposición de coches, dispuestos aleatoriamente en el área deportiva y parque del casco urbano de Torresandino, Carscoon se planteó como un evento muy completo, repleto de entretenimiento y actividades como una gran paella popular, stands comerciales con los que se realizaron una gran cantidad de sorteos, bares y los DJs que amenizaron musicalmente toda la jornada.
Todo esta combinación creó un ambiente de hermandad donde muchos grupos de aficionados pudieron disfrutar conjuntamente.

Buena respuesta de participantes y patrocinadores
Definitvamente, Carscoon ha nacido como un proyecto sólido, que no sólo ha tenido muy buena repercusión entre los aficionados, sino donde distintas marcas profesionales del sector del motor, así como empresas locales se han volcado para consolidarlo como un evento de referencia. Estamos seguros que 2025 sólo ha sido el punto de partida de un evento que será una referencia en los próximos años.








COMENTA